LENGUA

 TAREA 29-04

Lee detenidamente la lectura de la pág. 160, 161, 162 ¡Todos para uno!

Después realiza la actividad 18 de la pág. 64

TAREA 22-04

Tod@s l@s que ya estáis en Classroom encontráis toda la tarea de lengua allí, y me la entregáis a través de la aplicación

nº 25,  acuérdate de enviarme tu correo gmail para que te puedas añadir a la clase de Classroom y  ya estemos tod@s.

Tarea de hoy, entregamos las actividades de la pág 55, 4 y 5.

Actividad 5, grabas un audio con el poema que ya has inventado y me lo envías. Recuerda tener en cuenta la entonación.

Si te añades a Classroom me las puedes entregar directamente en la App.

Te recuerdo mi dirección:

tereinfo20@gmail.com

TAREA 16-04

Hola a tod@s, acordaros de aceptar la invitación de Classroom, a través del correo de invitación pestaña unirse.  Tod@s l@s que ya habéis aceptado podéis consultar las tareas directamente.Si alguien no ha recibido correo de invitación , que me lo indique a través del correo.

He añadido en la parte de abajo de la entrada lo que hicimos ayer en la videoconferencia por si alguien no asistió  o después del corte no pudo volver a entrar.

Os dejo dos capítulos de la lectura del libro, «El asesinato de la profesora de Lengua» (PDF adjunto)

Lo leemos y tomamos notas de las ideas principales y los acontecimientos más importantes de cada capítulos, notas claras que contengan toda la información que necesitamos de forma resumida, ¡no copiamos párrafos!.  El objetivo es que al final haremos un resumen del libro y lo podremos elaborar de forma sencilla sin olvidarnos de ningún detalle importante. Plazo para leer y anotaciones de los 2 primeros capítulos: miércoles 22-4.

Cap 1 -2

Ayer en la videoconferencia explicamos, pág 154 tipos de estrofas, recordamos  también lo dado anteriormente en relación a la métrica (pág. 135 Cómputo silábico, arte mayor, arte menor y sinalefas). También explicamos pág. 150-151 Preposiciones, Conjunciones e interjecciones.  (Tod@s los que no pudísteis asistir o asistísteis sólo a una parte repasarlo y si tenéis dudas me lo decís) Os dejaré más adelante material explicativo en Classroom

Tarea , ACTIVIDAD 4,  pág. 155  (cuaderno) contestamos las preguntas: a-b-c-d

ACTIVIDAD 5., pág. 155 – La preparamos para miércoles 22-04. Si tenemos videoconferencia podemos decir nuestros poemas.

 

TAREA 03-04

Por “problemas técnicos” no he podido colgar la información antes, casi estamos de “vacaciones”, lo puedes corregir el primer día de clase: el 13-04.

Y os deseo unas felices vacaciones caseras…  aprovechad para hacer las cosas que os hagan felices… 😊

Adjunto os dejo los archivos con las soluciones. 

03-04 SOLUCIONES TAREAS ANTERIORES

Solucionario fichas H y Sentido figurado

TAREA 27-03

Buenos días, hoy hacemos las dos fichas que nos quedan del el sentido literal y sentido figurado.  La mayoría tenéis las fotocopias ya en casa. Si alguién no las tiene  se las puede descargar, están en la tarea del día 18-03  ( Cont. bas. El sentido literal y figurado/ Paso a paso El sentido figurado).  ¡Feliz fin de semana!

TAREA 26-03

Buenos días,  la tarea para hoy un repaso de la regla de la «h», pág. 52 de nuestro libro de texto «Comprendemos». Act. 1  más la ficha que ya tenemos en casa de la «h» y nos aprendemos la norma.

Para los que no vinieron el último día : el archivo está en las tareas del 18-3 pero si  no tienes posibilidad de imprimir o descargar  hacemos  las actividades 2, 3 y 4.  El resto sólo la ficha  y aprendernos la norma.

 

TAREA 25-03

Buenos días, os dejo hoy la solución de la comprensión lectora de “El Síndrome de Stendhal”. (Corrige tus respuestas si has fallado alguna, localizando en el texto,  de nuevo, el párrafo dónde se afirma la respuesta).

  • Leemos los poemas de las págs.. 142- 143-144. Intenta leerlos en voz alta dando una entonación poética.   Luego contesto en mi cuaderno todas las actividades de Comprendemos,  pág. 145-146  1 a 12. Copiamos la pregunta, pero sólo copiamos la respuesta que elegimos como correcta
  • Solución C. Lect. El Síndrome de Stendhal

TAREA 18-03

Buenos días, os adjunto la tarea de hoy 18/03/20,  también van adjuntos los archivos de las fotocopias que repartimos el último día de clase para los que no pudieron asistir, y un lectómetro para que no nos olvidemos de los libros que leemos…,hasta pronto!

Tarea e instrucciones

C.Lectora _El Síndrome de Stendhal

lectómetro – lista

Cont. bás. El sentido literal y figurado

Paso a paso El sentido figurado

Palabras con H

Ponte a prueba _ Un poema de amor_

14 thoughts on “LENGUA

    • teresaentero says:

      hola Martín, solo era una actividad!: la comprensión lectora de una carilla. Los otros archivos son los que repartí el último día para que ya tuviéraís las fotocopias en casa, como algunos faltásteis, os las vuelvo a pasar y los iremos haciendo poco a poco… pero… ¡lo explicaba en la otra hoja!(no sé porqué me esperaba que alguien 🙂 iba a pensar que era todo…) Lo de leer el libro: también estaba explicado: «sigo leyendo o empiezo un libro que tenga en casa, leo en mis ratos «libres», pero tengo la precaución de tomar notas para hacer el resumen al final del capítulo». Bueno no creo que eso te cueste, no he puesto fecha, a la vuelta vemos lo que hemos leido y lo compartimos en clase. Es una situación extraordinaria para todos y todas, algunos pueden y quieren tener cosas que hacer, pero todos y todas tenemos que mantener los hábitos de trabajo para que la vuelta sea de verdad !una vuelta a la normalidad! Un saludo y una recomendación: Lee…¡sobre todo las instrucciones!

  1. Nicolás says:

    Hola Profe, soy Nicolás, como falte los últimos días de clase no tengo el libro de lengua y el libro de Naturales, me podría mandar las tareas , la madre de Blas me esta ayudando pasando fotos de las tareas a mi madre.
    Espero que este bien!

    • teresaentero says:

      Hola Nico, muchas gracias por preocuparte, estoy bien…deseando veros :)! He pedido a la editorial licencias para que podáis activar los libros digitales y poder hacer las tareas con ellos.Que te pasen fotos de las tareas es la solución más rápida… De todas formas yo lo tengo en cuenta a ver si puedo mandaros copias desde mi libro digital en las próximas tareas. Mucho ánimo y mucha salud también para tí y tu familia.

  2. Angela says:

    Hola ,Teresa, me preguntaba si podrias escribir las tareas de religión ,porfavor es para no estar preguntando por watssApp y poder tener todas las tareas en el blog.

    • teresaentero says:

      Hola, he comunicado ya a la maestra de religión vuestra petición y se colgarán las tareas en el blog, esperemos que se facilite todo un poco más de esta manera. Muchas gracias por vuestra paciencia y colaboración ya que sabemos que no es fácil combinar tareas de tod@s y la situación que estamos viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *